Cuando la encimera define (y da vida) a la cocina

Las encimeras han pasado de ser simples acompañantes de los muebles a verdaderas protagonistas de la cocina. Los nuevos materiales, especialmente los sintéticos, han tenido mucho que ver en este nuevo papel principal de estas superficies.

A la hora de su elección, debe importarnos su estética, pero nunca debemos olvidar su función: lugar de trabajo. Por eso, deben tenerse en cuenta sus cualidades técnicas.
Silestone, corian, acero inoxidable, laminados…

La naturaleza y la piedra han servido de inspiración para Dekton XGlos Natural de Cosentino, un material ultracompacto pulido, de alta tecnología, con unas excelentes propiedades técnicas: resistencia a los rayos ultravioletas, abrasión, manchado o choque térmico. Por su parte, el color ‘Tundra’, en la imagen, ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un recorrido inédito. Evocando al mármol por su peculiar estructuras de venas y por su brillo, crea una encimera exquisita e infinita.

El minimalismo se apodera de esta cocina: muebles sin tiradores, líneas rectas, encimera negra absoluta y una campana (One de Novy) que aparece sólo cuando se cocina y que aspira humo y olores justo en el centro de las cuatro zonas de cocción. En esta atmósfera donde el menos es más, la encimera crea un plano de gran belleza estética y un impactante efecto visual. Propuesta de novy.es

El Corian es un clásico para las superficies de trabajo, pero lejos de verse mermado su poder, sigue siendo unos de los reyes, con permiso del Silestone. Bello, duradero, resistente, versátil… Permite, además, realizar el fregadero integrado, ofreciendo un perfecto efecto de continuidad, sin feas juntas. En esta cocina, modelo Aspen de Doimo Cucine, es un aliado indiscutible, proporcionando planos de gran belleza estética.